Ir al contenido principal

Oferta de Empleo: Un Regidor Para Bonao




Antonio Abreu Rodríguez
Ingeniero civil, MBA.

La Villa de las Hortensias busca un regidor para su concejo municipal. Cuatro años de contrato garantizados, el pueblo paga.

Un servidor apasionado que entienda la importancia de su rol en el ayuntamiento. Que sepa fiscalizar y quiera.

Que domine un español enérgico, con una voz que  sea la voz de todos.

Un ciudadano responsable, que respete las leyes.  Que sea transparente. Que no sea corrupto ¡por favor, que no promueva  o acepte  sobornos!

Alguien que entienda que la sala capitular no es un botín  para enriquecerse  en cuatro años. Que vea en Bonao un proyecto a largo plazo que  todos debemos construir, una ciudad posible.

Que le guste leer y se sienta orgulloso de ello.

Quien en el fragor  de la contienda electoral, se aparte un momento y  estudie la ley 176-07,  el artículo 52 por lo menos. Para que se enfoque en lo que le corresponde y evada promesas populistas que nunca va cumplir porque no tendría los medios.

Que se ocupe de garantizar la calidad técnica y capacidad de gestión de los incumbentes de las diferentes entidades del ayuntamiento. La Oficina de Planeamiento Urbano, por ejemplo.

Un individuo que  asuma un rol responsable en la construcción de una ciudad resiliente ante la amenaza de fenómenos naturales como huracanes y terremotos. Que entienda que la vulnerabilidad de un pueblo se disipa con planes de ordenamiento territorial; con el control y fiscalización de las obras que se construyen, sean públicas o privadas; con planes de prevención y mitigación de desastres, etc.

A quien la defensa y protección del medio ambiente le haga sentido.

Que quiera trabajar...

De quien al final de su cuatrenio, aprendamos para qué sirve un regidor ¿Para qué sirve?


Entradas populares de este blog

Hector Acosta un Político no Convencional

Antonio Abreu Rodríguez   Resulta interesante cuando  sucede que una figura pública, no política, se aparta  de la carrera que le acarrea fama para lanzarse a la aventura en un escenario  desconocido, a  caminar sobre las arenas movedizas de un oficio en el que las tareas subrepticias  entre tretas y falsas promesas, manipulación de la opinión pública, muchísimo  ruido mediático y largo un etcétera,  representan una parte significativa de la estrategia de los partidos y sus candidatos. En el caso que nos ocupa, el reconocido artista dominicano, oriundo de Bonao, se ha enfrazcado en la lucha por un asiento en  la cámara alta del Congreso de la República Dominicana por la Provincia Monseñor Nouel contra el senador actual, el pragmático e incansable Felix Nova Paulino. A Hector Acosta, quien se autodefine como "el senador por honor" se le ha visto en ocasiones traicionado por su propio ímpetu al apresurarse a emitir opiniones sobre  decisio...

Bonao: La Utopía de una Ciudad y la Urgencia de su Ordenamiento Territorial

Antonio Abreu Rodríguez Bonao, la villa que añora  sus hortensias, es ciudad y campo. El valle que se rinde ante la imponencia de su hermosa cordillera. La Ciudad de Dios también es carnaval y arte . Así como deporte de canchas y campos de pelota. Agricultura y minería. Y la pujante construcción de sus residenciales y barrios.  Bonao  es Petán, su historia y la avenida Doctor Columna. Es   Falconbrige,   la urbanización   que nos  muestra  que en esta tierra  un urbanismo ordenado es posible, aunque durante décadas el  liderazgo de la ciudad se ha resistido a trabajar para conseguirlo. La ciudad tambien es la gente que camina en sus inhóspitas aceras, y el discapacitado que  sobrevive a la  inaccesibilidad de sus calles y espacios públicos. Es el resto de un tejido que ha formado un trama urbana desordenada, resultado de años de falta de planificación y  control. Bonao  es el sueño de lo urbano que desp...

Terremotos: La Falla de Bonao

Antonio Abreu Rodríguez Ingeniero civil, MBA Hablar sobre terremotos es hablar de un tema importante, que generalmente no despierta suficiente interés colectivo, hasta que se produce algún evento sísmico que pueda ser percibido por un número considerable de personas. En nuestra isla hemos experimentado grandes terremotos que han generado daños de extrema importancia. Uno de los más recordados fue el ocurrido en el año 1946, registrado en la zona costera de Samaná con una magnitud de 8.0 en la escala de Richter. Este sismo se recuerda por el maremoto que produjo la muerte de cientos de personas en la zona de Matanzas de Nagua. El terremoto de Haití 2010 estará impregnado de manera indeleble en la memoria de esta generación por la estela de destrucción y muerte que dejó el citado evento en nuestro vecino país. También recordamos el sismo del año 1562 que destruyó las ciudades de La Vega y Santiago. Así como otros eventos que han generado importantes daños en las ciudades ...